¡Bienvenido a Takeno!
Si quieres compartir con nosotros tu afición por anime, rock, emuladores y juegos, ésta es tu página. Antes de entrar al foro, léete detenidamente las normas. El incumplimiento de las normas de la página puede significar tu baneo (expulsión) de la página.
NORMAS DE TAKENO
1. El respeto y el sentido común son obligatorios.
2. No insultes ni descalifiques ni ofendas a ningún a un usuario con tus comentarios.
3. No crees ni continúes una pelea.
4. No intentes entorpecer o empeorar el funcionamiento del foro y la diversión de los demás usuarios, ya sea sutil o explícitamente ni intentes alentar o facilitar las actuaciones de quienes lo hagan.
5. No reveles información personal de ningún otro usuario sin su consentimiento.
6. No repitas temas.
7. No plagies ni avatares ni firmas a otros usuarios.
8. No publiques obras de otr@s como si fueran tuyas.
9. Queda terminantemente prohibida la piratería, la publicidad gratuita y el spam.
10. Coloca los temas en su foro correcto y no desvíes el hilo principal bajo ningún concepto.
11. La pseudomoderación está prohibida. Para cualquier duda, queja o sugerencia contacta con el Staff, no trates de hacer nuestra labor en el foro.
12. Los foros no son un parque infantil, compórtate, escribe en castellano y de manera inteligible, esto es, no se admiten comentarios que sólo contiene emoticonos, son ilegibles, tienen faltas ortográficas que impiden la legibilidad, utilizan mal las mayúsculas, están en mayúsculas, o todo en negrita o cursiva, o se utiliza lenguaje tipo sms o tipo chat o no tienen sentido alguno.
13. Justifica tus comentarios, es decir, no escribas un comentario para simplemente enunciar tu postura, sino que, aunque sea mínimamente, explica el motivo de tu elección.
14. Este foro es para todos los públicos. No publiques contenido adulto ni utilices lenguaje obsceno.
15. Está prohibido tener más de dos cuentas.
16. El uso de nicks o nombres con el objetivo crear polémica o entorpecer el funcionamiento del foro está prohibido.
17. No "floodees" en el foro, esto es, no pongas mensajes continuamente y sin venir a cuento o reflotes mensajes antiguos. Siempre que sea posible, se recomienda usar temas existentes para no inundar el foro con hilos sobre temas repetidos.
18. No pongas temas o comentarios que defiendan ideas en contra de los derechos humanos (racismo, homofobia, nazismo, terrorismo...).
19. El staff tiene la última palabra sobre las normas. Si no te gusta nuestra actuación, háznoslo saber por privado, nunca por el foro.
20. Queda radicalmente prohibido faltar al respeto al trabajo del Staff, lo que no quiere decir que no se pueda criticar constructivamente.
21. Pedir o preguntar cómo incorporarse al staff puede conllevar el baneo directo. Si en algún momento el staff necesitase ampliarse y se buscase ayuda seríais informados.
SANCIONES
Ante el incumplimiento de una norma recibirás un aviso. El segundo aviso será el baneo directo sin posibilidad de vuelta a la web. Puedes ser baneado directamente del foro sin recibir avisos por el incumplimiento reiterado (o no) de alguna de las normas o por decisión del staff. Los avisos pueden ser retirados por decisión del staff.
ACLARACIONES
- Si algún tema o comentario incumple estas normas, será movido, cerrado o borrado según el criterio del staff.
- Si un usuario no respeta estas normas, será avisado o baneado según la gravedad de su actuación siguiendo el criterio del staff.
- Si tu tema es cerrado, borrado o movido o tu usuario es sancionado y quieres alegar algo, contacta con algún miembro del staff por privado.
- No confundir pseudomoderación con ayuda al usuario, esto es, si te ves con sentido común para ayudar a un usuario que se ha equivocado, puedes corregirle amablemente por el foro y, en caso de ser necesario, avisar a un moderador. Si no sabes ayudar de esta forma no intentes hacerlo o será considerado un incumplimiento de las normas, así que en caso de duda no te arriesgues.
- Para juzgar una sanción ante el incumplimiento de una norma, el staff puede tener en cuenta la intención del usuario al cumplirla.
- Un moderador es un usuario más. Sólo se representa a sí mismo y la única diferencia es su "poder" para intentar mejorar el foro. Los moderadores no están presentes las 24 horas al día ni son infalibles. Si un mensaje que debería estar cerrado sigue abierto, no significa que el moderador haga la vista gorda, lo más probable es que no lo haya visto aún.
- Aunque el staff vigile el foro y modere los comentarios, no nos hacemos responsables de las opiniones de los usuarios, de modo que cada usuario es responsable de sus actos.
- El staff tiene reservado el derecho de admisión a la web.
- El desconocimiento de las normas no exime de su cumplimiento.